Seamos francos, la gran mayoría de los mortales no viven en mansiones, sino en casas pequeñas. Las ventajas son muchas, pero las desventajas tampoco escasean. Una de éstas últimas es el dilema de encontrar muebles para casas pequeñas y que además tengan estilo.
Por ejemplo, en Delicuadros me he encontrado con un montón de ideas para equipar toda mi casa. Cuentan con muebles, complementos y todo tipo de elementos decorativos. Pero el problema es que te tientan a saturar tu hogar con demasiados elementos acogedores.
Por eso he decidido dar unas sugerencias para elegir muebles, para aquellos, como yo, que no disponemos de mucho espacio en casa para darnos el lujo de volar la imaginación en el cuerpo de un diseñador de interiores.
Lo primero es saber de qué espacio disponemos y qué es más importante: la belleza o lo práctico. Sólo diré que en esta página de decoración online tienen tanto para unos como para otros sin descuidar el diseño y detalle.
Después está el alinear los estilos, es decir, no mezclar lo moderno con lo futurista y lo rústico por mucha semejanza entre colores que te puedas encontrar. Porque arriesgar está bien hasta el día en que tengas invitados y te pongas colorado en los comentarios que se harán sobre lo atrevido/a que eres con los muebles de tu casa.
Otro detalle que siempre descuidamos, por norma general, por estar demasiado centrados en la imagen del mueble, que olvidamos el material y los cuidados. Me explico, no es lo mismo el cuidado de la madera natural que el de la artificial. Tampoco podemos comparar una casa repleta de plantas con una donde ni siquiera hay cactus. En ese caso no te vayas por superficies naturales que requieran mucho mimo y tratado con productos especiales y apuesta por algo más universal y de mantenimiento sencillo.
Respecto a los complementos ocurre lo mismo. En mi caso me encanta cambiar como las estaciones, por lo que voy rotando la temática de los cojines y alfombras. No sólo es bueno a nivel visual, además mantiene toda la casa más renovada.
En definitiva, yo animo a experimentar, cuanto más, mejor. Y las mejores ideas las saco de visitar las tiendas de decoración online y catálogos. Pero sin olvidar que cada casa es un mundo y no hay norma general de cómo decorar.