Principales tips para empezar a reformar tu casa

Principales tips para empezar a reformar tu casa

Comenzar una reforma cocina Alicantees toda una aventura, sobre todo cuando es la primera vez que se va a realizar una obra de este tipo. La cocina es uno de los aspectos más importantes en la reforma de una casa y una habitación que va a ser complicado cambiar si nos equivocamos en la elección. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y es fácil acabar perdidos entre tantas opciones diferentes. Tener claro qué se busca es fundamental pero, ¿cómo conseguir elegir la cocina perfecta? Estos son algunos consejos que pueden llevar a ello.

Fija tu presupuesto máximo

Es importante tener claro cuánto se quiere gastar como máximo en la cocina y tener un presupuesto realista. Al ver tantas cocinas diferentes, materiales y opciones es fácil perder las perspectivas. Por eso, las cifras deben de ser lo primero que estén claras. Tener un presupuesto máximo no implica tener que gastarlo todo, pero sí saber en dónde estaría el límite que no se puede traspasar.

Escoge el estilo de cocina que te gusta

Es frecuente no tener claro qué estilo de cocina se quiere y al ver tantos y tantos modelos, todos ellos tan bonitos en las fotos o en el showroom se acaba perdiendo mucho tiempo tomando la decisión de qué se quiere exactamente. Por eso, es bueno mirar muchas fotos y catálogos y una vez que se sepa el estilo que encaja con el hogar y el estilo de vida de uno, centrarse en ello.

¿Qué vas a priorizar?

Para muchas personas lo más importante es tener una isla, aunque eso implique desaprovechar espacio de almacenaje. Otros, quieren mucha superficie de trabajo aunque tengan que sacrificar armarios completos que podrían quedar muy bien para hornos y neveras. Para algunos, el espacio no es problema porque cuentan con despensa a parte y pueden centrarse en un diseño atractivo y que les enamore.

Déjate aconsejar

Aunque tengas muy clara tu idea de cocina, siempre es bueno escuchar el consejo de los profesionales. Hay que tener en cuenta que ellos están muy acostumbrados a montar cocinas y conocen los trucos que hacen que queden mejor o incluso los inconvenientes de algunas cosas que pueden quedar muy bien en una foto o en una exposición, pero que suelen dar problemas en el día a día. Escuchar no implica tener que seguir los consejos, pero siempre es bueno conocer un punto de vista basado en la experiencia.

Leave a Comment