Por diferentes razones, en esta época del año muchas personas deciden renovar sus habitaciones, es así que se preparan para cambiar la posición de la cama, para comprar algún mobiliario u objeto decorativo nuevo y también para cambiar el color de las paredes.
De hecho, esto último es lo más común que se hace cuando se quiere lograr un cambio significativo en el dormitorio, así que si quieres conseguir esto, no puedes perderte esta recomendación de 3 colores en tendencia para las habitaciones, que las harán lucir espectaculares.
#1 Verde (Pistacho, menta o grisáceo)
El color verde está de moda, sobre todo en sus tonalidades menta, pistacho, salvia y también grisáceo. Este color aporta un toque fresco y natural a cualquier habitación, por lo que es muy recomendado para personas que de una forma u otra, quieren conectar con la naturaleza.
Cualquiera de estos tonos de verde puede combinarse con color blanco, miel o con tonos tierra, para así crear un entorno lleno de energía vital, así como de calma y relajación.
#2 Azul (Oscuro, marino y celeste)
Al hablar de colores tendencia para habitaciones, el azul no puede quedarse por fuera, de hecho, es uno de los más aplicados. Así pudimos comprobarlo buscando en Internet casas en venta en Alcoy y en otras ciudades de España, en la que la mayoría tenía dormitorios pintados en distintos tonos de azul (oscuro, marino, índigo, cian y celeste).
La principal ventaja de los azules, es que combinan con una gran gama cromática y son capaces de crear desde ambientes muy relajantes y calmados, hasta ambientes más sofisticados y elegantes, por lo que son una apuesta segura si quieres que tu habitación luzca actual y en tendencia.
#3 Blanco
El blanco es un color que eternamente estará en tendencia para aplicar en habitaciones, pues, se trata de un tono que visualmente amplía los espacios y que sensorialmente transmite calma, tranquilidad, paz y serenidad, justo lo que muchas personas quieren para sus dormitorios.
Por otra parte, se trata de un color muy versátil que también está disponible en variedad de tonos (almendra, nieve, arroz, lino, perla, etc.), por lo que puedes elegir el que mejor vaya con tus gustos y estilo.
Adicional a esto, cualquier tonalidad de blanco es muy combinable, tanto con otros colores de pintura o papel tapiz, como con los colores de la lencería y del mobiliario.