Las cocinas no necesariamente tienen que contar con una gran cantidad de metros cuadrados para ser hermosas, de hecho, muchas de ellas que son pequeñas también pueden llegar a ser un lugar armonioso y agradable que invite a disfrutar de la preparación de los alimentos y de la compañía de amigos y familiares.
Cada cocina es tan única como la personalidad de sus dueños independientemente del tamaño, así que si deseas sacarle provecho te sugerimos seguir estos 3 tips para sacar el máximo potencial a las cocinas pequeñas.
#1 Usa la iluminación a tu favor
Puede ser natural a través de una ventana o un tragaluz o artificial usando focos y lámparas, pero ilumina todo en tu cocina. Empezando por las zonas de trabajo hasta el interior de los armarios, ya que si lo haces no solo te será más fácil encontrar todo lo que necesitas, sino que además creará en tu cocina una sensación de mayor profundidad.
Además de cumplir su función básica de dar claridad a los espacios, existe una gran variedad de lámparas de diseño en el mercado que puedes escoger, que aportarán estilo a tu cocina de tal manera que no será necesario agregar muchos objetos decorativos lo cual ayudará a que el espacio se vea más armonioso.
#2 Elige colores claros
Puede ser blanco, beige, gris o cualquier tono claro que tú prefieras de la paleta de colores, todos tienen la facultad de crear la ilusión óptica de mayor amplitud, por lo tanto, si eliges colores claros para tu cocina pequeña se verá mucho más espaciosa. Por el contrario, si optas por colores oscuros el espacio se verá recargado y reducido. En caso de que te falte inspiración en https://obviobcn.com/ puedes guiarte viendo algunos de sus proyectos e incluso, solicitando información al respecto por parte de profesionales.
#3 Organiza y distribuye el espacio
Si tienes un concepto abierto es imprescindible delimitar los espacios, una manera de hacerlo es con diferentes tipos de pisos, de lo contrario la cocina se perderá entre los espacios adyacentes. Además de lo anterior es muy importante tener en cuenta el tamaño de los electrodomésticos para hacer una buena distribución del espacio, pues mientras más compactos sean más organizadas y amplia se verá tu cocina.
Otro tip muy útil en este sentido y que además es tendencia es colocar armarios desde el piso hasta el techo, lo cual hará que tu cocina luzca moderna. Las mejores opciones para una cocina pequeña son las que no tienen tiradores porque a simple vista parecerá una pared, pero con un gran espacio para almacenar absolutamente todo lo que quieras.