Cuando deseas remodelar un espacio lo más probable es que busques materiales que sean duraderos, de instalación sencilla, que tengan un excelente acabado, que no tengas que invertir mucho tiempo en su mantenimiento y, por supuesto, que sea económico. Pues estas son las 5 ventajas de contar con suelos laminados en todo tu hogar y todas ellas te las explicamos a continuación.
#1 Resistentes y duraderos
Este tipo de suelo es capaz de soportar fuertes golpes y no se desgasta tan fácilmente. De hecho, es uno de los que más se utiliza en áreas que son muy transitadas porque su capa superior lo protege de rayones. Además, puede instalarse en lugares donde no haya ninguna protección del sol y este no perderá su color original. Otra buena característica es que resiste muy bien la humedad.
#2 De fácil instalación
Para instalarlo no necesitas preparar una base especial, incluso puedes hacerlo sobre otros tipos de suelos. En algunos casos no se requiere de un gran conocimiento para colocarlo ya que su diseño está elaborado de modo que las planchas encajen unas con otras. Sin embargo, si quieres evitar este proceso puedes contratar a un experto para que realice el trabajo.
#3 Excelentes acabados
Una de las mejores ventajas de este material son sus hermosos acabados, en poco tiempo puedes tener en tu hogar un suelo con apariencia casi igual al granito, mármol, madera y muchos otros. Unos de los más buscados son los suelos laminados Pergo por sus bellos tonos y gran durabilidad.
#4 No requieren mantenimiento constante
Su sistema de instalación hermético evita que se acumule el polvo y la suciedad en la superficie, así que en el momento de limpiarlo no requiere un procedimiento complejo, más bien, solo con una aspiradora o un paño húmedo quedará reluciente. Tampoco será necesario utilizar productos para pulirlo porque estos pudieran ser abrasivos y dañar la capa protectora. Por eso, solo con realizar una limpieza sencilla, aunque pase el tiempo este se mantendrá brillante.
#5 Son bastante económicos
Si haces una comparación de los suelos laminados con otros materiales, los primeros siempre serán más económicos, por supuesto, habrá variaciones en los precios de acuerdo con la calidad que esperas de ellos, pero aun así será más barato en relación con otros. Por eso, esta será la mejor opción si quieres ahorrar dinero o cuentas con un presupuesto ajustado.