Cuando es necesario enfrentarse a una situación legal, es posible que necesites un abogado, y lo más recomendado sería que fuera especialista en el caso. De ahí la importancia de contar con una lista de abogados en Cartagena. Existen diversos tipos de abogados, para los diferentes problemas a enfrentar, conoce las especialidades que abarcan estos profesionales.
Cada abogado tiene diferentes destrezas; para tratar de resolver el problema de su cliente, usa tácticas para negociar y conciliar. Siempre teniendo en cuenta el beneficio de su representado. En vista de eso, te presentamos en términos generales cuáles son algunos tipos de letrados y en qué cosiste su especialización.
¿Qué tipos de abogados son los más buscados?
En el campo de la abogacía, existen especialistas que se encargan de asuntos en concreto. Aquí repasaremos la lista de abogados que en Cartagena son los más solicitados, para resolver problemas legales.
Abogados laboralistas:
Estos abogados son especialistas en el derecho laboral y su seguridad; representan a los empleados en conflicto con sus respectivas empresas o instituciones. Intervienen cuando son vulnerados los derechos de un trabajador en un despido, accidente laboral, incapacidades no bien remuneradas, entre otros.
Abogados penalistas:
Este profesional se encarga de asuntos delictivos, teniendo el objetivo de defender a su cliente durante la fase oral de un juicio. Si defiende la parte infractora, su función será que se vele por los derechos humanos de su cliente y llegar a un acuerdo para limitar la condena.
Abogados civilistas:
Son los abogados que se encargan de lo que tiene que ver con el derecho civil, divorcios, reclamaciones de deudas, herencias e incapacidades. Los casos que estos abogados atienden pueden ser muy variados.
Abogados de familia:
Esta especialidad llega a ser una rama dentro de los abogados civilistas, enfocándose en representar a miembros de una familia. Entre los casos que atiende este abogado se encuentra las separaciones, la visita y custodia de los hijos, medidas provisionales, entre otros.
Abogados mercantilistas:
Cuando haya un problema mercantil, es prudente acudir a un buen abogado mercantilista, que son los que se encargan en la negociación de acuerdos empresariales. Además, son los capacitados en redactar los contratos mercantiles e intervención de juntas de accionistas.