Campanas extractoras: ¿cuál se adapta mejor a tu cocina?

Campanas extractoras: ¿cuál se adapta mejor a tu cocina?

Las campanas extractoras son una parte fundamental e importante de cada cocina, su función es eliminar el humo y los olores logrando así un ambiente más puro en el hogar. Sin embargo, la manera en cómo lo haga dependerá de su funcionamiento e instalación.

Existen varios tipos de campanas extractoras y la forma en cómo elegir la apropiada varía según las necesidades de cada persona, es por eso por lo que a continuación hablaremos brevemente de algunos tipos de campanas y cómo elegir la mejor para tu cocina.

Algunos tipos de campanas extractoras

Campana extractora de techo 

Estas son instaladas en el techo de la cocina logrando así pasar desapercibidas, en algunas ocasiones son utilizadas para mejorar la iluminación de la cocina.

Campana extractora de pared 

Las campanas extractoras de pared son de las más fáciles de instalar cuando en la cocina se encuentran salidas de aire al exterior, además aportan un toque decorativo.

Campana extractora de encimera

Son ideales para las cocinas con un toque decorativo americano o Loft, proporcionan un aspecto minimalista y son instaladas en la encimera ocultándose cuando dejan de trabajar, puedes ver distintos diseños de decoración como estos en www.zebrano.es.

3 consejos para elegir una campana extractora

Tipo de instalación

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una campana extractora para tu hogar es el tipo de instalación que necesitarás, algo que te ayudará a determinarlo es tomar en cuenta las características de tu cocina, así podrás decidir si comprar una campana de pared, de isla o encimera.

Si el espacio para preparar los alimentos está en el centro de tu cocina y, además, es muy amplio, la campana tipo isla es ideal. Por otro lado. Si tu cocina cuenta con un lugar libre arriba de la placa de cocción puedes elegir una campana de pared.

Medir el tubo de absorción 

Este punto es importante porque remarca la funcionalidad que de la campana. Si al medir el tubo extractor el diámetro es más pequeño de lo que necesitas o es más largo de lo que se requiere, la campana no funcionará correctamente y perderá capacidad de absorción.

El motor 

Usualmente cuando se va a comprar una campana extractora no se le da mucha importancia al motor, pero esto es un error ya que la durabilidad de una campana dependerá del material con el que esté fabricado el motor.

Existen algunos motores que son fabricados con plástico, por lo acumulan polvo y grasa que los hace difíciles de limpiar. La mejor acción es elegir una campana extractora con motor de hierro blindado, pues se ensuciarán menos.

También debes elegir uno con varias velocidades así podrás ajustarla según tus necesidades.

Deja un comentario