Colores en tendencia para vestir tu hogar este verano

Colores en tendencia para vestir tu hogar este verano

Si estás pensando en cambiar la apariencia de tu casa en la estación más fresca del año, debes tener en cuenta los siguientes colores en tendencia para vestir tu hogar este verano. Hay una amplia variedad, por eso, puedes escoger el que a ti más te guste.

Blanco

Este color siempre encaja con el verano; puedes usarlo en un solo tono o combinarlo con otro para darle realce o crear un efecto de mayor amplitud. El blanco siempre transmite paz y tranquilidad, por eso, queda bien en cualquier espacio y en muebles que puedes encontrar en nacher.es.

Especialmente en épocas de calor, el blanco te ayudará a sentir una sensación de frescura, por ello, en la estación veraniega será perfecto para tu hogar. Otra ventaja es que puedes utilizarlo con cualquier textura, de esta manera podrás darle un toque más elegante a tu vivienda.

Melocotón

El melocotón se ha convertido en uno de los tonos de mayor tendencia este año, esto se debe a que aporta calidez y un efecto de luz a los hogares. Puede ser utilizado especialmente en las zonas más concurridas de la casa, por ejemplo, el salón, la terraza e incluso la cocina.

Para resaltar aún más los espacios donde vayas a pintar con este color puedes escoger accesorios vintage, metalizados o de madera. O si prefieres dar un aire más atrevido puedes combinarlo con tonos más fuertes como los anaranjados o los de la gama de azules.

Naranja

Casi siempre el naranja está en la gama de los colores más fuertes y muchos piensan que es difícil añadirlo a las viviendas. Sin embargo, en la época de mayor luz puede ayudarte a que tus espacios tengan un aire más alegre y llamativo como es de esperar en esta temporada.

Es perfecto para crear contrastes con tonos más neutros. Por ejemplo, si tienes un lugar pintado de blanco, gris suave o beige; un toque de naranja le aportará la vitalidad qué necesita para destacar aún más. Además, se puede mezclar con innumerables decoraciones y así diseñar espacios más cómodos y agradables.

Rosa

Si quieres crear áreas más elegantes y delicadas, los tonos rosas son los ideales para obtener esa sensación. El rosa pastel funciona muy bien casi que con cualquier otro color; también, puedes usar tonalidades más oscuras en grises y marrones para hacer que los espacios se vean más originales.

De igual modo, este color se ve muy bien si deseas irte por el estilo retro o vintage que se ha convertido en una de las mejores tendencias para este verano. En cambio, las tonalidades más oscuras de la paleta del rosa, como el fucsia y el magenta; van muy bien con los colores más fríos en paredes o accesorios para lograr un aspecto más moderno.

Gris

La gama de grises no pasa de moda. Y es que estos colores van muy bien en todas las áreas de la casa especialmente en aquellas zonas donde deseas lograr una mayor profundidad. Muchos optan por combinar dos tonos de gris, uno más claro que el otro, ya que el más oscuro le dará el toque profundo y el otro la luminosidad que hace falta para que haya armonía entre ellos.

Sin embargo, aunque este color está relacionado con lugares serios y sobrios, puedes crear un efecto más alegre al combinarlo con otros que sean tonos más vivos como el blanco, el rosa pastel, el verde claro, entre otros.

Terracota

Esta es una tendencia innovadora para este verano ya que con él puedes diseñar ambientes relajados y cálidos. De la misma manera, lograrás que tu casa se vea más natural. Debido a que su tono rojizo es bastante llamativo, deberás combinarlo con colores que contribuyan a neutralizarlo un poco, por eso se va a ver mejor sí con él utilizas los beige y los arena.

El terracota funciona muy bien en los exteriores y en zonas donde hay más luz, también en zonas específicas como pilares, arcos y rodapiés; de esta manera será un detalle que llamará la atención.

Azul

Este es otro de los clásicos al momento de cambiar el estilo de tu hogar. El azul cuenta con una amplia variedad de tonalidades que se adaptan a todos los gustos. Si quieres lograr un ambiente tranquilo en tu habitación, un azul claro será el ideal. También, en áreas comunes como el comedor o la sala principal quedará perfecto.

Otra manera de usarlo es combinar en las paredes las tonalidades más oscuras con las más claras, para complementar con accesorios en madera o metalizados dando lugar a un aspecto refrescante y pacífico.

Verde

El verde no puede faltar en este verano, pues sus tonalidades encajan muy bien con esta época de sol y alegría. Un tono oliva, oscuro o claro puede incluirse en cualquier zona sin ningún problema. De igual forma, puedes agregarlo en áreas grandes o pequeñas para dar más luz o tener un toque que esté de la mano con la naturaleza.

Al mezclar este color con otros obtendrás combinaciones muy bonitas que le darán vida a tu hogar sin importar qué tamaño tenga. Lo mejor es que por ser atemporal no será necesario cambiarlo en poco tiempo, sino retocarlo para seguir resaltando su belleza.

Metalizados

En los últimos años, los colores metalizados se han convertido en una tendencia innovadora que ha venido para quedarse. Sin embargo, no es conveniente usarlos en todas las paredes porque no se vería de buen gusto y con estilo. Más bien, se debe implementar para aportar detalles que vayan de la mano con otros colores.

Por ejemplo, en la sala de invitados podrías combinar una pared plateada con rosa o verde manzana para contrastar y darle amplitud a este espacio. Debes recordar que es bueno pintar con metalizados en un área que tenga luminosidad pero que esta no sea directa para evitar una gran cantidad de brillo.

Beige

Se ha dicho que el beige es el color más versátil que puede haber, esto se debe a su tono suave que puedes mezclar con otros sin importar en qué gama esté. Pero si prefieres no combinarlo, sino utilizarlo solo a él, también se verá muy bien.

Por estar entre la gran variedad de neutros deberás añadir a tu hogar accesorios que jueguen con él y así puedas resaltar más los espacios; por ejemplo, puedes usar cuadros grandes, muebles en colores vivos e incluso algunas plantas que le ayuden a tener más presencia visual.

Deja un comentario