El estilo minimalista se mantiene en tendencia y uno de los espacios en los que cada día cobra más fuerza es la cocina. Sin embargo, esto no solo es cuestión de moda, sino que además favorece el actual estilo de vida.
Tener una cocina minimalista es mucho más fácil de lo que crees. Pon en práctica estos consejos dados por los expertos en interiorismo de electroshowroom.es y con toda seguridad podrás disfrutar agradables experiencias con tus familiares y amigos en tu cocina soñada.
Simplifica
Si eres de los que les gusta tener de todo un poco en la cocina, sinceramente una cocina minimalista no es para ti, a menos que estés dispuesto a decirle adiós a todo lo que no tenga un propósito o una función específica, ya que en este tipo de decoración mientras menos contaminación visual exista más armonía y pulcritud tendrá tu cocina.
Una manera inteligente de no tener que prescindir de todo lo que te gusta es elegir utensilios o elementos decorativos que aporten originalidad y que cumplan con un doble propósito o sean multiusos, de esta manera, tu cocina no se verá sobrecargada y será un ambiente acogedor e impecable.
Armoniza
Para crear la simplicidad y armonía de una cocina minimalista, la clave está en las líneas y los colores. Los gabinetes y muebles modernos de líneas rectas son los más ideales, sin ningún tipo de decoración para que no creen contrastes visuales ni formen asimetrías en los detalles. La buena iluminación también es determinante para no crear sombra y profundidades indeseadas.
En cuanto a la paleta de colores, la más apropiada sin duda son los colores claros y neutros, en especial los blancos y una gran variedad de grises hasta llegar al negro.
Con una combinación bien pensada de estos u otros colores neutros sin lugar a dudas se logra el equilibrio que caracteriza las cocinas minimalistas.
Organiza
Otro elemento clave en toda cocina minimalista es el orden. Los espacios deben mantenerse despejados para lo cual deberás contar con muebles con la capacidad necesaria para guardar y organizar tus vajillas, vasos, cubiertos, electrodomésticos, ollas, etc. Solo lo absolutamente necesario debe estar a la vista.
A la hora de diseñar tu cocina minimalista, es primordial que tengas muy en cuenta la distribución, porque distribuir bien los espacios jugará a favor del orden en tu cocina. Además, es necesario escoger materiales que sean fáciles de limpiar como el cuarzo, mármol, acero, granito, entre otros, que no se manchan fácilmente, así lucirá siempre impecable.