A la hora de ponernos manos a la obra para reformar una vivienda en Torrevieja, una de las opciones más utilizada es pintar de blanco las paredes. Primero porque es más práctico en zona de costa, segundo por ser lo más moderno y actual.
El blanco tiene la capacidad de transmitir sensaciones. Es un tono elegante, pulcro, que aporta luminosidad y amplitud. Para mi, es el tono perfecto en dormitorios, ya que ayuda a conseguir calma y serenidad.
Elegir paredes en blanco para dormitorios, es una buena idea. Los dormitorios en blanco son atemporales, es decir, van bien tanto en invierno como en verano, independientemente de las tendencias decorativas. A la hora de combinar con otros colores, no tendrás problema en escoger el que más te guste. El blanco es el único color que podemos decir que casa perfectamente con cualquier tonalidad.
Sin embargo, hay que reconocer que puede ser un color aburrido, sobre todo si no se aplica otros acabados o elementos decorativos para destacar. ¿Cómo renovar las paredes de un dormitorio con estilo? ¿Es posible elegir un acabado moderno sin renunciar al blanco?
Propuestas para reformar paredes en color blanco
#1. Papel pintado
El papel pintado o papel adhesivo es un recurso económico que te permitirá cambiar la decoración del dormitorio de forma rápida. Lo podrás hacer tú mismo, sin ayuda de un profesional.
Existen una gran variedad de papeles pintados en tonos blancos, con y sin dibujos, algunos incluso con efecto tela, impermeables o con tratamiento exclusivo para su fácil limpieza.
#2. Paneles geométricos
El relieve en paredes en blanco pulcro es una de las propuestas que más posibilidades de diseño ofrece. Utilizando paneles con efecto geométrico, podrás conseguir acabados más modernos y sofisticados para tu dormitorio.
Desde un cabecero más minimalista hasta paredes totalmente contrastadas sin renunciar al blanco.
#3. Molduras
Y por ultimo, las molduras sobre pared, una propuesta que aporta un toque de romanticismo y aires vintage.
En dormitorios con acabados clásicos o afrancesados, quedará genial combinándolo en diferentes formas: cuadrados, rectángulos, con y sin ángulos en las esquinas, etc. Las molduras no son un elemento excesivamente caro y su acabo es realmente espectacular.
Como has visto, sin renunciar al color blanco en las paredes puedes conseguir transformar el espacio en un lugar único, muy moderno y con gran personalidad. Pregunta en tu empresa de reformas cómo llevar a cabo estas ideas y atrévete a dar un nuevo aire al dormitorio principal.