Una casa nueva. Independizarse. Una lavadora estropeada. Todo tiene algo en común: es hora de hacer un viaje a tu tienda de hogar más cercana a comprar muebles o electrodomésticos.
Hay que tener en cuenta que comprar electrodomésticos, muebles y otros elementos del hogar suele ser un gran gasto para las familias o individuos, por lo que antes de realizar la comprar se suele comparar para asegurar que la compra que se va a efectuar es la correcta.
Hoy en día comprar electrodomésticos o muebles de cualquier tienda de hogar es más fácil que nunca. Basta con entrar en internet y teclear lo que buscamos para encontrar una larga lista de opciones, entre las que podemos comparar entre colores, formas e incluso precios… Aunque para muchos pierde un poco el encanto. Pero… ¿Qué es más práctico?, ¿Y qué es mejor?, ¿Cuáles son los riesgos de comprar muebles por internet? Para hacer más fácil el proceso, hemos creado esta lista de los beneficios de comprar muebles en tienda y los de comprar muebles o electrodomésticos en internet.
En Internet: tiendas de hogar online
Abierto 24 horas 365 días al año. Da igual la hora que sea, si es festivo, o si has salido tarde de trabajar. La tienda de hogar estará siempre abierta para ti.
Sin límites geográficos. Puedes comprar muebles de cualquier lugar del mundo, desde cualquier parte. Siempre hay que procurar asegurarse de que la página desde la que se está comprando es legítima para evitar sorpresas, y fijarse en el tiempo de envío y si hay que pagar algún tipo de impuesto en las aduanas (lo normal es que todo vaya bien).
Sin esperas: Nada de pegarse un madrugón para ser el primero en llegar a la tienda. Al comprar tus muebles o electrodomésticos desde tu tienda de hogar de internet, nunca tendrás que esperar colas para pagar o aguantar aglomeraciones. Es muy cómodo.
Se puede comparar precios fácilmente. De hecho, puedes comparar precios desde el sofá de tu casa, sin tener que ir de tienda en tienda y sin el transporte que ello supone. Además en muchas ocasiones se pueden encontrar vales de descuento online y ahorrar algunos euros en la compra.
Información completa y opiniones: Es facilísimo encontrar la descripción precisa y detallada del producto que vas a comprar en tu tienda de hogar en internet. Incluso puedes encontrar opiniones de otros usuarios que los han probado previamente y comprobar su nivel de satisfacción con el producto. Es comprar sobre seguro.
El envío: Al realizar la comprar de muebles o electrodomésticos por internet, sabes cuando te van a llegar, pues la fecha de envío siempre está disponible. Además es bastante común poder hacer seguimiento del producto usando el número de pedido y así saber en qué lugar se encuentra tu mueble o electrodoméstico en cualquier momento.
En la tienda física:
Atención personalizada: Los dependientes de las tiendas tanto de muebles como de electrodomésticos suelen ser muy amables y te ofrecen atención personal y asesoramiento durante el proceso de selección del producto.
Puedes ver el producto: Uno de los fallos que tiene comprar en tu tienda de hogar por Internet es que no puedes ver el producto final que llegará a tu casa, por lo que el poder verlo físicamente puede ser un punto decisivo a la hora de seleccionar y comprar un producto, y más teniendo en cuenta que -como mencionado anteriormente- suelen ser productos de precio elevado.
Sabes a quién estás pagando: Puedes ver lo que compras y a quién pagas. Uno de los principales problemas que plantea internet, es que sigue habiendo un cierto atisbo de desconfianza por parte de los consumidores, a la hora de realizar transacciones bancarias por el miedo a ser víctimas de un robo a una estafa. En las tiendas de hogar físicas esto no ocurre.
Facilidad en las devoluciones: Si hubiese algún problema con el producto, el proceso de cambio o devolución es mucho más sencillo al haber una tienda de hogar física a la que poder acudir.
Si hay una cosa clara, es que sobre los gustos a la hora de comprar muebles o electrodomésticos ya sea en una tienda hogar física o por internet, no hay nada escrito. Si aún no has conseguido descubrir cuál de las dos opciones se adapta mejor a tus circunstancias, siempre puedes comparar primero por internet, para más tarde ir a tu tienda de confianza para ver y comprar el producto desde allí.