La función Sleep del aire acondicionado y otros botones que no utilizas

Tu equipo de aire acondicionado Split de pared viene equipado con un mando a distancia desde el que puedes regular con comodidad todas las funciones. Para sacar el máximo rendimiento a tu aire acondicionado de pared ( ver aquí) conviene conocer estas funciones y cuál es su utilidad.

Hoy te explicamos en qué consisten y te hablamos en particular del modo sleep, un gran desconocido que maximiza al sensación de bienestar con la mayor eficiencia.

Si echas un vistazo a nuestro catálogo de aire acondicionado online verás que dentro de los equipos de pared hay modelos de un solo Split y otros multiplit. Los modelos 2×1 se encuentran entre los más demandados porque con un solo compresor se alimentan dos unidades interiores. Este sistema es muy práctico porque reduce el impacto en la facha, el coste de instalación y el mantenimiento.

Lo primero que debes saber es que el mando a distancia del aire acondicionado 2×1 split de pared se utiliza de modo independiente en cada unidad interior. Puedes tener un Split encendido y otro apagado, seleccionar temperaturas diferentes o distintos modos de funcionamiento según lo que necesites en cada estancia.

Si quieres saber más acerca de estos equipos consulta nuestras ofertas de aire acondicionado y verás todo lo que podemos ofrecerte.

LAS FUNCIONES EL AIRE ACONDICIONADO

Todos los aparatos de aire acondicionado actuales comparten una serie de funciones básicas, aunque puede que no reciban exactamente el mismo nombre. Estas funciones te permiten controlar al máximo la climatización de tu hogar.

  • Función Heat. Está disponible en los equipos que tienen bomba de calor. Es el modo de funcionamiento que activa la calefacción.
  • Función Cool. En momentos de calor extremo puedes activar esta función. Tu equipo producirá más aire frío para ajustar la temperatura demandada lo antes posible.
  • Función Dry. Esta función convierte tu aparato de aire acondicionado en deshumidificado Así, además de refrigerar la habitación controlarás el exceso de humedad ambiental.
  • Función Swing. Con esta función se activa el ventilador. Al producirse un flujo de aire más intenso, lo que se consigue es una mayor sensación de frescor sin incrementar el consumo. Es la alternativa económica al modo Cool.
  • Función Eco. Es el modo de funcionamiento que te permite climatizar tu casa con el mayor ahorro. El equipo ajusta la temperatura seleccionada en el termostato un poco por encima (en refrigeración) o por debajo (en calefacción).
  • Función Sleep. ¿Alguna vez te hubiera gustado irte a dormir con el aire acondicionado encendido y no lo has hecho por miedo a resfriarte o al exceso de consumo? La función Sleep (ver aquí) te permite hacerlo con tranquilidad. Al seleccionarla el aparato adapta progresivamente la temperatura del termostato y el flujo de aire hasta llegar a apagarse al cabo de unas horas (según el modelo). Ahora ya sabes que puedes dormir fresco sin gastar mucha electricidad.

Deja un comentario