Marcar la diferencia en cuanto a decoración no es algo fácil. Existen un sinfín de composiciones, materiales, tejidos o diferentes elementos que pueden hacer ver un simple salón, un auténtico espacio señorial.
Sin embargo estamos acostumbrados a decorar el espacio de formas similares y se tiende a usar una decoración clásica que no consigue destacar.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de usar una decoración exclusiva es usar la iluminación correcta y por ello, escoger la lámpara que mejor encaje en la composición del espacio es vital.
Lámparas contemporáneas: un acierto asegurado
Si quieres que tu salón, dormitorio o local comercial tenga el poder de seducir a todo el que entre por la puerta nada mejor que optar por lámparas contemporáneas.
En el mercado actual existen lámparas de diseño que pueden regular su luz para adaptar la iluminación a cada situación.
No debemos olvidar que la iluminación en la decoración de interiores es delicada ya que podemos ir a los extremos fácilmente. Es decir un exceso o un defecto de luz.
Los materiales que se usan en la decoración contemporánea son variados pero suelen predominar elementos como el acero, cristal, piedra o la cerámica, un clásico remasterizado que no falla.
Es igual de importante darse cuenta de los colores que ofrecen cada punto de luz. Si tienes un salón con tonos blancos o claros una lámpara con luz cálida y de colores oscuros puede hacer que el espacio parezca más pequeño y dejar huecos sin iluminación.
Para solventar esto podemos escoger varios tipos de lámparas de diferentes formas combinándolas entre sí en un espacio fijo.
Lámparas contemporáneas de techo
Un clásico incluso en la modernidad. Este tipo de lámparas posee un sinfín de acabados: Efecto lágrima de cristal, con tiras de luces led, con decoración extravagante, simulando diferentes objetos etc…
Es posible elegir focos que se integren en el techo con diferentes perfiles en aluminio o focos sobre raíles con los que podemos dirigir la luz justo al espacio que se quiere iluminar.
En el caso de tener techos bajos es aconsejable que las lámparas no cuelguen demasiado y si son demasiado altos tampoco se aconseja usar una lámpara de grandes dimensiones.
Las lámparas pueden ser la principal protagonista de un espacio ya que la iluminación será el alma que otorgará a cada elemento del lugar un toque distintivo de luz.