La cocina es una de las estancias preferidas del hogar, por lo tanto, debe brindar una atmósfera agradable y organizada. En este sentido, una de las cosas que más se debe tener presente al decorar tu cocina es el tipo de horno que tendrás, ya que de este depende la adecuada cocción de la comida, además, es el que le brinda un aspecto más clásico o moderno al lugar.
Por esta razón, hemos preparado un post con toda la información que necesitas saber a la hora de elegir un horno según tu tipo de cocina.
4 consejos para elegir el horno ideal
Los expertos en diseños cocina Valencia dan estos 4 consejos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades:
#1 Ten presente la ubicación
Antes de adquirir un horno debes tomar las medidas del lugar donde lo vas a colocar, porque de lo contrario podrías comprar uno demasiado grande o muy pequeño, haciendo que el diseño de tu cocina se vea mal o que incluso no puedas utilizarlo.
#2 Diferenciar los tipos de horno
Hay muchos tipos de hornos, por lo tanto, es importante diferenciar uno de otro para que elijas el más conveniente para ti:
- A gas: son los más utilizados porque brindan una cocción más húmeda, lo que los hace ideales para cocinar pasteles, pollos y otras recetas.
- Eléctrico: son mucho más rápidos y la temperatura que generan es constante.
- Empotrables: para las cocinas con poco espacio estos son los ideales. Además, como se unen a otros muebles, se crea un ambiente hermoso y moderno.
- Sobremesa: no requieren instalación y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Su capacidad es de hasta 100 litros según el modelo que sea.
- Convencional: más económicos y sencillos de usar. Generan calor en ambas direcciones y tienen varios tipos de calentamiento.
- Multifuncional: incluye todas las funciones del anterior y posee un ventilador para mejorar la cocción de los platillos.
- A vapor: es el más moderno y ofrece un tipo de cocina donde se conservan completamente los nutrientes de los alimentos.
#3 Funciones de horneado y el sistema de limpieza
Algo que te guiará para elegir un buen horno es saber qué tipo de cocción quieres o necesitas para tus platos y, una vez conozcas esto, podrás optar por alguno de los mencionados anteriormente.
Otro aspecto a considerar es la limpieza y mantenimiento que requiere el horno, ya que lo ideal es buscar que sea lo más básico posible, para evitar complicaciones y tareas extras en el hogar.
#4 Eficiencia energética
Al elegir el horno fíjate en la etiqueta que indica su eficiencia energética, para que evites sobrecargas en el monto de tus facturas de luz y gas.