Para algunas personas,comprar un sofá online o un mueble se convierte en un auténtico dilema, principalmente por la cantidad de ofertas a las que tenemos acceso y la dificultad para verificar la relación calidad- precio del producto.
Cuando recomendamos la compra de muebles y sofás por internet, no solo lo hacemos por las ventajas que presentan en cuanto a comodidad y ahorro en desplazamientos, sino también por la opción de comparar y elegir entre infinidad de modelos que de otra forma sería casi imposible encontrar. Ahora bien, antes de que te decidas por un sofá online, es importante que tengas en cuenta:
- Descripción en la ficha del producto. Este es el aspecto más importante si no queremos sorpresas en el último momento. Es fundamental leer con detenimiento la descripción del producto para verificar que se ajusta a nuestras necesidades y satisfacen nuestras motivaciones de compra. En el caso de un sofá, ver que cumple con las características de ergonomía y comodidad, además de que sus dimensiones se ajusten al espacio que hemos reservado para su instalación.
- Método de pago. Sin duda es una de las cosas que tendrás que consultar antes de comprar un sofá online u otro tipo de mueble. Que la tienda de muebles online ofrezca distintas plataformas de pago, como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, paypal,… Piensa en la forma de pago con la que más cómodo te encuentres y comprueba que la tienda dispone de esa opción de pago seguro.
- Envío de pedidos. Otro de los aspectos que más debes valorar de una tienda online es el servicio de transporte y logística. En algunas de estas páginas webs podrás elegir con la compra el tipo de servicio que necesitas, como recogida en tienda más cercana, transporte a domicilio, incluido en algunos casos el desembalaje y montaje del producto. Esto último es un plus que no todas las tiendas de muebles y sofás online ofrecen y que nos harán la vida mucho más sencilla.
- Condiciones de devolución. Supongamos que vas a comprar un sofá online en una tienda y más tarde, cuando llega el pedido a casa, presenta daños o no se corresponde con el modelo o las dimensiones que aparecía en la descripción del producto. En este caso, asegúrate que la tienda, acepta reclamaciones y devoluciones. Algunas páginas admiten devoluciones solo en un corto periodo de tiempo después de la entrega (lo normal es que tengas entre una y dos semanas de margen para realizar el proceso).