Cada día son más los hogares que se suman al estilo de espacios abiertos dónde los muebles pueden tener funciones tanto utilitarias como decorativas, por esta razón los mejores interioristas buscan incluir elementos que tengan un efecto “amalgama” para así integrar armoniosamente el salón y el comedor, uno de esos muebles estrella es la consola.
Desde el punto de vista decorativo la consola es mucho más que una mesa hecha para estar arrimada a la pared donde podemos colocar algunos objetos. Así que tómala en serio y elige cuidadosamente, para que no te estreses te ayudamos a escoger la mejor consola de salón para tu hogar.
¿Cuál es la mejor consola según la decoración de tu hogar y tu estilo de vida?
Para hacer una buena elección es necesario considerar varios aspectos como los que te mostraremos a continuación.
Según el estilo de la decoración
El material de la consola ideal para tu salón dependerá en gran medida del estilo de decoración que predomina en él y por supuesto también del contraste que deseas crear. Por ejemplo, las consolas de diseño italiano son perfectas para los estilos modernos, minimalistas y elegantes, sus líneas delicadas y sus superficies resistentes las convierten en una excelente opción.
Las consolas con superficie de cristal combinadas con metal serán perfectas si tú salón cuenta con un estilo moderno y si además tiene un espejo que te permita darle un último vistazo a tu look antes de salir, será perfecta. Para un estilo rústico e industrial una consola con patas de cemento o piedra lucirá genial.
Según el uso que le darás
El uso que le darás a la consola de tu salón determinará el tamaño y el material más conveniente para ti. Si la usarás solo con un fin decorativo puede estar hecha de cristal o madera fina, en caso de que pienses colocar en ella algún objeto pesado te recomendamos una consoló en acero barnizado o madera maciza si eliges estos últimos materiales podrás tener incluso un espacio de trabajo en tu salón.
Según el tamaño de tu salón
Si tienes la suerte de poseer un salón con muchos metros cuadrados, una gran consola de mármol en la que puedas colocar algunas piezas únicas hará que tu hogar luzca elegante. En caso de que tu salón sea pequeño también hay opciones geniales para ti, por ejemplo, puedes elegir entre una consola de estilo minimalista o una que contenga una balda inferior para colocar algunos objetos y aprovechar el espacio.