Cuando pensamos en renovar la decoración o imagen de nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta múltiples factores como: la amplitud o metros cuadrados con los que contamos o el estilo decorativo que queremosdar a nuestra casa.
El término lujo es un concepto muy amplio que ha ido cambiando con los años. El uso de alfombras, tapices o materiales dorados, ha sido hasta ahora sinónimo de lujo. Hoy en día se apuesta por el “menos es más”, un estilo en el que los materiales cobran relevancia frente al mobiliario o los elementos decorativos exagerados. Podría decirse que de la ostentosidad se ha evolucionado hacia la discreción y la elegancia.
Por tanto, si quieres decorar una casa de lujo ¡sigue leyendo! Te contamos los factores más importantes que debes tener en cuenta.
La importancia de los materiales
En reformas de lujo los materiales más utilizados son:
- El Mármol: Es uno de los materiales estrella y que más se utiliza en reformas de lujo. El resultado essiempre elegante y refinado.
- La Madera: Uno de los clásicos. Hasta ahora eran tendencia las maderas en tonos oscuros o caoba. Cada día cobran mayor relevancia las maderas claras o en tonos grises. Aportarán una sensación de calidez a tu hogar.
Como he mencionado anteriormente, tener una bonita decoración no es sinónimo de elegir lo llamativo o a lo exagerado. El término “menos es más” equilibra las salas y dormitorios de nuestra casaaportándoles un aire moderno, modesto y agradable.
¿Qué estilo queremos dar a nuestra casa de lujo?
El término lujo es un concepto abstracto que puede amoldarse al estilo que cada uno quiera dar a su casa.
A continuación, nombro una serie de elementos que puedes incluir en la decoración de tu casa para que esta sea elegante y vistosa:
- Paredesneutras: Es recomendable elegir colores claros y neutros como el blanco ya que aportan serenidad a la sala y nos permiten incluir otros colores y materiales en el mobiliario. Una idea original para un dormitorio es pintar una de las cuatro paredes en un color distinto.
- El uso de alfombras: Una alfombra es un elemento decorativo que aportará un toque de personalidad o carácter a la habitación en cuestión. Lujo no es sinónimo de caro por lo que puedes encontrar tiendas de alfombras baratas online en las que comprar cómodamente en función de tus gustos y necesidades.
- Un toque de color en el mobiliario: Una idea muy original es incluir muebles o elementos decorativos de distintos colores para dar carácter a la habitación. Puedes añadir además cuadros o fotografías llamativas en las paredes.
- Grandes cristaleras: Los espacios abiertos u “open concept” son la nueva tendencia que llega para quedarse. Las grandes cristaleras aportan luminosidad y sensación de mayor espacio a tu hogar. Este es un recurso muy utilizado en villas de lujo en Gran Canaria, Marbella, Ibiza o cualquier destino vacacional español exclusivo. Si entras en su web encontrarás millones de ideas elegantes que puedes aplicar en tu casa.
Espero que te hayamos ayudado a redecorar tu casa y que te hayamos hecho llegar la idea de que el lujo es sinónimo de elegancia y discreción. Si tienes alguna idea más para decoración de lujo no dudes en dejarnos un comentario.