Una cocina perfecta para un apartamento pequeño es aquella capaz de adaptarse al espacio del que se dispone y, a la vez, conseguir un bonito diseño. Funcionalidad y belleza tienen que ir de la mano en un lugar de la casa que es muy representativo de la misma. Tanto que muchos llaman a la cocina el corazón de la casa por todo el tiempo que se pasa allí y por ser punto de reunión familiar.
Una cocina abierta, la mejor opción
En las tiendas de cocinas Alicante más importantes saben bien que al hacer los diseños para una cocina pequeña, el que la cocina sea abierta siempre es la mejor opción. Muchos creen que no es así porque se pierden paredes, pero la ausencia de las mismas no siempre supone la pérdida de espacio.
Elementos como una isla pueden ofrecer lugar de almacenaje y de trabajo suficientes sin que tenga que haber una pared para instalarse, y le dará a la cocina la máxima elegancia y un toque muy moderno, además de que va a parecer más grande aunque realmente no lo sea.
Cocinas en U, perfectas para espacios muy reducidos
Pero incluso si no hay espacio para una isla, una cocina abierta puede tener forma de U, aprovechando las paredes laterales y dejando el lado abierto de frente al salón y al comedor. Este tipo de cocinas quedan perfectamente integradas en el espacio de la casa y quedan muy bien cuando se coloca el comedor justo enfrente, porque la mesa del mismo ya ofrece ese toque de separación.
Pero también se puede lograr la separación de ambientes con el sofá de la sala, haciendo que todo el espacio se vea más fluido y amplio que si hubiera una pared.
Cocinas hasta el techo para aprovechar el espacio
Estas cocinas pequeñas pueden aprovechar al máximo el espacio con muebles que lleguen al techo. Este tipo de muebles a medida permiten tener todo el alto de la habitación aprovechado, con espacios altos ideales para guardar las cosas que se usan con poca frecuencia.
Una cocina perfecta para un apartamento pequeño siempre va a ser una cocina de calidad, que sepa jugar con el espacio, dar sensación de amplitud y a la vez nos permita tener en ella todo lo que se necesita, incluso si la cocina va a ser para una familia, lo que exige mayor organización.