En la actualidad los suelos cerámicos se han convertido en un referente en el mundo de la decoración.
Ya son muchos los decoradores de interiores de todo el mundo que han caído rendidos a sus encantos y lo han convertido en el suelo fetiche del momento.
Y no es para menos, los suelos cerámicos además de tener una belleza inigualable se caracterizan por tener numerosas ventajas entre las que cabe destacar:
Alta resistencia
Frente a otros materiales como la madera que tiende a dañarse con facilidad con el paso del tiempo, el suelo porcelánico es uno de los suelos más resistentes tanto al desgaste como a los arañazos que pueden producirse en el día a día.
Esto es algo muy importante ya que permite obtener un pavimento con todas las garantías de que pese a tener una gran afluencia de gente yendo y viniendo en su superficie, el paso del tiempo no dañará su belleza.
No mancha
El suelo porcelánico es poco poroso y por ello resiste bien cualquier tipo de químico que pueda desprenderse sobre él por error.
Está clasificado con uno de los mayores niveles de resistencia según las normas UPEC.
Si tienes niños será algo que agradecerás mucho. Los niños suelen tirar todo tipo de materiales y líquidos sobre el suelo, desde tintas hasta alimentos.
Con este tipo de suelo no tendrás que preocuparte porque se quede una mancha sobre el suelo de por vida.
Resistente al calor
Este tipo de material resiste cualquier contacto con objetos calientes y además, la cerámica no libera ningún tipo de sustancia tóxica en caso de exposición al fuego.
No requiere tratamiento
Este tipo de suelo no requiere barnices o ceras. No debe lijarse ni ser procesado de ninguna manera. Algo que te evitará tener que estar pendiente de su mantenimiento.
Solo deberás encargarte de disfrutar de él.
Fácil de limpiar
Este tipo de suelo cerámico al no ser poroso es más sencillo de limpiar que otro tipo de suelos.
Con tan solo agua podrás sacar su brillo natural sin la necesidad de agregar ningún tipo de sustancia química.
Se tratan de suelos totalmente naturales y el brillo que da cuando se limpia es un brillo que no deja indiferente a nadie. Un brillo con luz propia.