Al terminar los primeros meses del año ya se tienen adelantos acerca de las nuevas tendencias textiles que liderarán en todas las casas -incluso en el dormitorio- durante los meses de verano.
Por ello, en este artículo podrás encontrar los mejores estilos decorativos que reinarán durante esta época del año, además, verás muchas ideas que te permitirán inspirarte y así vestir tu cama con las últimas tendencias en textil para tu hogar este verano.
Fibras naturales
Este tipo de fibras serán las estelares en tendencias textiles este verano. Contando con las fibras naturales se puede poner en práctica ideas y conceptos naturales y de esta forma convertir tu hogar en un ambiente acogedor.
Hay tejidos en fibra diversas como, esparto, ratán, mimbre, bambú o yute. Estos materiales generalmente se podrán utilizar para la decoración de cabeceros de las camas.
Estampados
Otras de las tendencias de este verano son los estampados florales los cuales le darán ese toque clásico a los hogares y, al igual que en los últimos años, llenarán los dormitorios con sus característicos colores.
Estos patrones con colores caracterizados por ser suaves y con flores pequeñas, darán ese aspecto romántico al dormitorio. Aunque también esta tendencia suele resaltar en la decoración de las habitaciones de los niños, por lo que es muy común utilizar sábanas infantiles de este tipo.
En verano tampoco pueden pasar desapercibidos los estampados étnicos que suelen incluir muchos patrones como dibujos geométricos, kilim y huella marroquí, dándoles de esta forma mucho estilo y personalidad a los dormitorios. Este tipo de tejido generalmente se combina con colores negros, rojos y blancos.
Colores más utilizados durante el verano
Así como son importantes los tipos de tejidos que usarás, lo es elegir el color o los colores con los cuales quieres decorar tu habitación. Durante el verano de este año el color que predominará es el very pery, el cual es una especie de combinación entre violeta y azul. Por supuesto, un color de este tipo se adapta perfectamente a la época del verano, pero también va muy bien durante la primavera.
Otros colores que puedes utilizar en el verano de este año es el amarillo brillante o vibrante, algún verde natural y tonos terráqueos. Cada uno de estos colores aportarán a tu habitación un estilo muy fresco.