3 razones para tener estanterías Montessori en el dormitorio infantil

3 razones para tener estanterías Montessori en el dormitorio infantil

Montessori fue una maestra italiana que desarrolló una forma, o más bien una filosofía, de educar a los niños que todavía hoy en día se mantiene en muchos colegios y que cuenta con seguidores en todo el mundo. Los muebles Montessori se inspiran en esta filosofía y son cada vez más demandados por los padres. De hecho, existen varias razones para tener estanterías montessori en el dormitorio infantil así como otros muebles elaborados según este método que te contamos a continuación.

3 razones para contar con estanterías Montessori para niños

Estas son las tres razones principales para colocar estanterías Montessori en la habitación de los niños. Dejamos al margen una de las más obvias para los padres, y es que son muy bonitas y resultan muy adecuadas por su diseño para la decoración de un cuarto infantil y nos centramos en las prácticas.

#1. El niño podrá tener a su alcance libros y juguetes

No tiene mucha lógica que todo lo que el niño quiere para jugar esté colocado a una altura a la que no llega. Eso hace que el niño tenga que pedirle a un adulto que le alcance lo que quiere y se crea una sensación de dependencia. Cuando todo está a mano el pequeño se acostumbra a hacer las cosas por su cuenta, sin pedir ayuda y desarrolla así su independencia, una de las máximas del método Montessori.

#2. El niño podrá ordenar con facilidad sus cosas

El orden se aprende y si desde pequeño el niño puede colocar sus cosas sin ayuda de nadie le resultará mucho más fácil acostumbrarse a recogerlo todo cuando acaba de usarlo. Estas estanterías son muy atractivas y despiertan al niño las ganas de interactuar con ellas, lo que también ayuda a que ordene. Se acostumbrará así a hacer las cosas sin pedir ayuda y de modo propio.

#3. Son seguras y evitan accidentes

Se instalan como cualquier otra estantería pero en lugar de elevada en la pared, estas van a ras del suelo. Esto hace que el niño no tenga tentaciones de subirse a nada para llegar a sus cosas y todo lo que le interesa lo tenga a su mismo nivel. Se evitan así accidentes.

Con estas razones para tener estanterías Montessori en el dormitorio infantil es fácil convencerse para comprarlas y dejar que el pequeño o la pequeña comiencen a explorar todas las posibilidades que le ofrecen.

Deja un comentario