Al contactar con empresas de reformas en Alicante para reformas de viviendas para vender es frecuente comenter algunos errores que pueden hacer que se pierda mucho dinero en la venta. Evitarlos es vital para que el negocio sea rentable y por eso vamos a ver cuáles son los más frecuentes.
4 errores típicos en reformas del hogar
1- Hacer las cosas al gusto propio
Hay que tener muy claro que la reforma no va a ser para quedarse a vivir en la casa y que, por tanto, debe de hacerse de la forma que pueda gustar al mayor número de posibles compradores. Los gustos personales deben de guardarse para las viviendas en las que se va a vivir, especialmente cuando son demasiado personales.
2- Eliminar dormitorios para dar amplitud
Eliminar habitáculos dentro de la vivienda puede ser una buena idea cuando se trata de zonas comunes. Unir la cocina, el comedor y el salón en un solo espacio más amplio es acertado y muy moderno y seguramente le de valor a la vivienda. Pero no eliminar dormitorios para conseguir habitaciones de mayor tamaño ya que puede ser un error. No es lo mismo ofrecer en el mercado una cada con dos dormitorios que una con tres, por más que la de dos dormitorios sea muy amplia. Este tipo de obra es mejor que la haga el comprador en el futuro si así lo decide.
3- Invertir demasiado o muy poco
Hay que tener claro cuál puede ser el valor máximo de la casa o del piso según la zona en la que está situado. En un barrio donde los edificios tienen una calidad media no tiene sentido darle a la vivienda acabados de lujo porque el público que busca eso lo hará en otros barrios. Asegúrate siempre de que vas a poder recuperar tu inversión y obtener rendimientos.
4- Dar lo mismo que el resto
Estudia qué tipo de viviendas se ofrecen por la zona y estudia qué es lo que menos abunda. Por ejemplo, los apartamentos con dos baños. Si este es el caso, estudia la posibilidad de que tu casa pueda contar con dos baños para darle algo que la diferencie de la competencia y la destaque. Este punto será importante a la hora de invertir ya que si ofreces una casa con un solo baño, estarás dando lo mismo que el resto y tendrás mucha más competencia.
Evitando estos errores en reformas de viviendas para vender conseguirás el mejor precio por tu casa y lograrás la mayor rentabilidad.