5 beneficios de las cocinas en L

5 beneficios de las cocinas en L

Los beneficios de las cocinas en L son muy numerosos, sobre todo en casas con poco espacio. Lo saben bien en establecimientos como Stancia en los que están acostumbrados a conseguir lo mejor de cualquier espacio. Por eso, les hemos pedido que nos destaquen cinco ventajas de este tipo de cocinas.

5 ventajas de cocinas en L

#1. Se aprovecha muy bien el espacio

La cocina en L permite aprovechar muy bien el espacio en una cocina pequeña. Habrá más lugar de almacenamiento e incluso tus robots de cocina tendrán sitio sobre la encimera ya que esta tendrá mucho espacio. Y te podrá quedar sitio en la cocina para una mesa en la que comer a diario con la familia.

#2. Su forma es atractiva y permite trabajar cómodamente

En una cocina en L es muy fácil trabajar porque todo está bastante a mano. Si se distribuye bien, tendrás un área para los fogones, otro para la limpieza y en medio un buen espacio para poder cocinar y elaborar tus platos. Si estáis trabajando dos personas en la cocina podréis distribuiros el trabajo sin entorpeceros.

#3. Facilita destacar una ventana en la cocina

Si tienes una ventana en la cocina la cocina en forma de L te permite colocar el fregadero debajo y aprovechar muy bien el espacio sin importar que la ventana te quite lugar para las alacenas y, por tanto, para el almacenamiento.

#4. Una esquina que es toda una oportunidad

Algunas personas reniegan de las cocinas en L porque creen que se pierde mucho espacio en las esquinas, pero hoy es todo lo contrario gracias a las soluciones que nos ofrecen los mejores fabricantes. Las alacenas con puertas que se abren en abanico mostrando toda la amplitud de la esquina son un buen ejemplo y los estantes que salen hacia el exterior también. En cuanto a la encimera, ese espacio es ideal para crear, por ejemplo, un rincón del café con una cafetera, tazas y todo lo necesario para tomarte un descanso.

#5. Permite elegir entre isla o península

Una cocina en L te da diferentes alternativas si la abres hacia el salón o el comedor. Puedes colocar una isla con espacio de separación entre ambas paredes o apostar por una península más amplia. Todo dependerá del espacio y del tipo de diseño que te resulte más atractivo.

Con estos beneficios de las cocinas en L, estas se convierten en una alternativa a tener en cuenta al diseñar la cocina soñada para cualquier hogar.

Deja un comentario