Los beneficios de abrir las cocinas al comedor son de sobras conocidos por los mejores instaladores de cocinas en Valencia, por ejemplo. Los fabricantes internacionales de mayor prestigio apuestan en sus catálogos por este tipo de cocina abierta y ofrecen muchas alternativas en sus mobiliarios para que cocina y comedor conformen un todo integrado y elegante.
La elegancia y la estética de estas cocinas es innegable y esto hace que plantearse unir ambas habitaciones cuando se lleva a cabo una reforma de cocina, sea una idea para valorar muy detenidamente.
5 ventajas de las cocinas abiertas
Si todavía te preguntas por las ventajas de las cocinas abiertas, más allá del componente estético del que ya hemos hablado, te las enumeramos a continuación.
#1. La sensación de amplitud
Las cocinas abiertas al comedor son aprovechadas por los mejores diseñadores de cocinas para crear ambientes agradables, luminosos y coquetos incluso en muy pocos metros cuadrados, logrando una sensación de amplitud imposible cuando hay tabiques de por medio.
#2. Aprovecharás mejor el espacio
Al no haber divisiones podrás jugar con todo el espacio colocando la cocina en línea, el L o incluso en U para que se integre en el comedor. Así, podrás contar con más espacio de almacenamiento o con suficiente sitio para una mesa de comedor más grande de lo habitual.
#3. Podrás estar con tus invitados mientras cocinas
Uno de los aspectos que más agradecerás de las cocinas que se abren al comedor es que podrás cocinar pero no te estarás perdiendo nada de lo que sucede. El cocinero formará parte de la conversación y no se sentirá excluido en un cuarto aparte.
#4. La comodidad a la hora de servir los platos
El servicio de los platos es muy fácil en una cocina contigua al comedor y de ambiente abierto. Con una mesa auxiliar, una isla o simplemente usando bien la encimera, se pueden servir los platos rápidamente.
#5. La rapidez a la hora de recoger la mesa
Las cocinas unidas al comedor permiten recoger la mesa de forma rápida y sin tener que interrumpir la tertulia y la atmósfera creada durante la cena. Además, facilitan que varias personas puedan colaborar a un tiempo.
Y ahora que ya conoces los beneficios de abrir la cocina al comedor ya solo te queda plantearte esta posibilidad para tu próxima reforma y disfrutar de todas ellas.