Exclusividad eco: Tendencias en diseño y decoración para cocinas ecológicas respetuosas con la naturaleza

Exclusividad eco: Tendencias en diseño y decoración para cocinas ecológicas respetuosas con la naturaleza

El diseño y la decoración de cocinas de lujo que aporten toda la funcionalidad necesaria para este espacio y, además, sean capaz de aunarse con las preocupaciones medioambientales cada vez más frecuentes, es símbolo único de exclusividad.

Estas son algunas de las algunas tendencias y conceptos clave más relevantes en la creación de cocinas de lujo ecológicas.

Uso de materiales sostenibles

La elección de materiales sostenibles es fundamental para una cocina de lujo. Los diseñadores están utilizando maderas certificadas, como el roble o el bambú, que son renovables y se cultivan de manera sostenible y ética. También se prefieren las encimeras de materiales reciclados, como el vidrio o la piedra que además de dar un toque perfecto a cada cocina, es tan resistente como funcional.

Iluminación eficiente

Las cocinas de lujo respetuosas con la naturaleza incorporan sistemas de iluminación LED eficientes en términos energéticos. Los sistemas de iluminación también pueden estar diseñados para aprovechar la luz natural siempre que sea posible, reduciendo así la de iluminación artificial durante el día.

Electrodomésticos eco-amigables

Los electrodomésticos de alta gama ahora están disponibles en modelos eficientes en términos de energía y rentabilidad del agua. Esto no solo reduce el impacto ambiental, sino que también puede ahorrar dinero. Más aún cuando vivimos en una época de grandes vaivenes en relación al costo de energía.

 

Tendencias en cocinas ecológicas

Reciclaje y compostaje integrados

Muchas de las cocinas de lujo actuales, incorporan áreas de reciclaje y compostaje dentro de la cocina. Algo que es una tendencia creciente. Los cajones y compartimentos ocultos están diseñados para clasificar y almacenar materiales reciclables y orgánicos.

Diseño bioclimático

En todas las cocinas de lujo ecológicas, se considera el diseño bioclimático para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación cruzada, reduciendo así la dependencia de la calefacción y la refrigeración artificial. Lo que se traduce en ahorro. Ahorro de energía y ahorro de dinero.

Buscar productos y materiales con certificaciones ecológicas, como la etiqueta ENERGY STAR, FSC (Forest Stewardship Council) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), es una forma de asegurarse de que las cocinas que se compren, este comprometidas con el medio ambiente. Es el caso de grandes empresas como https://gibeller.es/ que lleva años apostando por la fabricación de cocinas de lujo, pero siempre, apoyando el propio ecosistema en el que al final, todos tenemos algo que aportar.

Deja un comentario