Parece complicado pensar en rellenos nórdicos cuando todavía estamos disfrutando del calor del verano. Pero en nada llegará el otoño y querremos tenerlos listos para que nos den todo ese calor al que estamos acostumbrados y, si no quieres que te fallen, comienza a pensar en tus rellenos nórdicos ya y vete planificando su vuelta a la cama.
Puedes lavarlos en casa o en lavandería
Mucha gente lava su relleno nórdico en casa, sobre todo cuando dispone de una lavadora de buen tamaño y de una zona amplia para extenderlo a secar. Pero para quienes no pueden o no quieren lavarlo en casa pueden recurrir a una lavandería.
A principios de otoño muchos de estos establecimientos tienen ofertas que están precisamente dirigidas a poder lavar los nórdicos cómodamente y al mejor precio. Sin duda, esta es la opción más cómoda de todas y con la que, seguramente, consigas los resultados más óptimos.
Prueba con los establecimientos de autoservicio
Si lavar tu relleno nórdico en casa no es posible porque no cabe en tu lavadora o porque no tienes secadora y cuando lo secas al aire queda apelmazado, tienes una alternativa muy rápida y sencilla a la lavandería y es ir a un local de autoservicio.
En este tipo de establecimientos tienes lavadoras de todas las capacidades para poder introducir tu relleno nórdico sin importar el peso o el tamaño y, a continuación, puedes meterlo en la secadora y llevarlo para casa perfectamente limpio y seco en el tiempo que tardas en tomarte un café con alguien mientras esperas o en disfrutar de un buen libro.
Si tu nórdico no está en buen estado, toca renovar
A veces, cuando desempaquetamos el nórdico tras todo el verano, descubrimos que su estado no es el ideal. Tal vez olvidamos lavarlo antes de guardarlo y tiene manchas amarillas. O la humedad ha penetrado en su envoltorio y se ha apulgarado. Incluso podemos encontrarnos con que las costuras están cedidas en algunas zonas.
En el caso de las manchas, un buen lavado puede hacer que el nórdico recupere su estado inicial, pero no siempre es así. Cuando el problema es que se han roto las costuras y el relleno ya no tiene una distribución uniforme, es muy complicado recuperar el nórdico.
Sería entonces un buen momento para comprar uno nuevo y aprovechar para conocer los nuevos materiales que hay en el mercado. Comienza a pensar en tus rellenos nórdicos, examínalos y toma una decisión sobre qué hacer con cada uno de ellos.