Si tienes plantas y flores en casa lo más seguro es que quieras llevártelas contigo a tu nuevo hogar, pero ¿cómo transportarlas de forma que lleguen en perfecto estado? A continuación te damos las claves a seguir para que puedan acompañarte allá donde vayas.
Las plantas son seres vivos por lo que necesitan de cuidados y atención durante la mudanza, dado que son consideradas pertenencias especiales en las mudanzas, se deben tomar algunas medidas para asegurar que llegaran a su nuevo destino sanas y salvas.
Paso previos al traslado
- Es importante que exista el menor contacto posible entre todas tus plantas entre si y también con el resto de tus pertenencias.
- Revisa los recipientes donde vayan a viajar. Las cajas y envoltorios deben estar totalmente secos o ligeramente húmedos. Puedes reforzar las cajas con plásticos de burbujas y cubrir los espacios libres para asegurar las plantas y macetas.
- Elige el modo de almacenaje, lo más útil son las cajas de cartón ya que existen diferentes tipos y tamaños a elegir.
- Una semana antes aproximadamente limpia las hojas y reduce el riego para evitar que goteen durante el trayecto.
- Si te vas a mudar a una nueva ciudad investiga las condiciones climatológicas al que vas a trasladar ya que puede que las plantas no se adapten al nuevo clima.
Consejos para realizar la mudanza de tus plantas en coche o camión
- Las cajas deben ser de un tamaño adecuado respecto al tamaño de las macetas.
- Coloca con cuidado las plantas en las cajas y protégelas con plástico de burbujas.
- Haz pequeños agujeros en las cajas para que las plantas puedan respirar, en el caso de que alguna planta sobresalga del recipiente, precinta el tallo para protegerlo.
- Etiqueta las cajas para saber qué planta va en cada una de ellas. Coloca estas cajas las últimas ya que son de las más frágiles.
- Una vez en tu nuevo destino, limpia las hojas con un paño húmedo para retirar el polvo que hubieran podido coger durante el trayecto.
- Colócalas en su ubicación final para que se vayan aclimatando.