Los diseños de casas más solicitados han cambiado tras el COVID-19. Los arquitectos en Valencia saben que durante el confinamiento la gente ha sido más consciente que nunca de la importancia de contar no solo con espacio interior, sino también con buenos espacios exteriores en su hogar. Un pequeño balcón ha sido, para muchos, una válvula de escape y ha marcado la diferencia respecto a otros apartamentos.
Esto va a modificar la manera de entender los edificios y espacios comunes. Pero también cuando se habla de viviendas unifamiliares las diferencias se han hecho más obvias.
Los 3 diseños de casas más solicitados tras el coronavirus
Además de pedir a los arquitectos y diseñadores hogares que sean mucho más fáciles de limpiar o de preocuparse más por los materiales utilizados o por los sistemas de filtrado de aire, los nuevos propietarios también tienen nuevas exigencias respecto al diseño interior de sus viviendas.
1. Las casas con espacios abiertos
Hace ya algún tiempo que las casas con espacios abiertos tienen éxito pero el COVID-19 ha hecho que muchos se decidan definitivamente. Salón, cocina y comedor en un único espacio, facilitando así el tener un lugar espacioso en el que estar.
2. Los porches cubiertos con ventanal de abanico
Los porches cubiertos se han convertido en una de las peticiones estrella en las nuevas viviendas. Cuando hace mal tiempo permite tener la sensación de estar fuera pero con la temperatura y las comodidades del interior. El ventanal de abanico permite abrir el porche por completo cuando hace sol y disfrutar de un espacio exterior extra muy cómodo.
3. Viviendas con despacho o espacio polivalente
Con el confinamiento se ha disparado el teletrabajo y muchas empresas han descubierto que no era tan mala idea. Pero para muchas personas esto supone que es necesario contar con un despacho en el que poder trabajar tranquilamente o un espacio polivalente que pueda servir, por ejemplo, de habitación de invitados o despacho con muy pocos cambios.
Curiosamente, muchas personas que viven solas y a las que les encanta trabajar en espacios como el salón o la cocina piden cada vez con más frecuencia la posibilidad de instalar paneles con un bonito fondo para poder realizar videoconferencias sin tener que mostrar su hogar.
Como ves, lo que decíamos de que los diseños de casas más solicitados han cambiado tras el COVID-19 es cierto y pensamos que este tipo de hogares han llegado para quedarse.