Antes de decidir los cerramientos que se realizarán en casa, es bueno considerar algunos aspectos relacionados con la seguridad que ofrecen estas estructuras. La forma en que se abre una cortina puede parecer un factor menor en la realización arquitectónica de una casa, pero no debe subestimarse ya que juega un papel fundamental. Si no está seguro si comprar unas cortinas correderas o unas ventanas plegables, considera primero las características de cada una de ellas
Por ejemplo, la puerta plegable es el tipo clásico de apertura, cuyas puertas se pueden abrir hacia adentro o hacia afuera y esto permite una mayor ventilación en el hogar. La puerta de estos accesorios está conectada al marco, que es la parte fija. Estas ventanas se pueden abrir por dentro de la habitación, como ya mencionamos y, por lo tanto, se pueden limpiar rápida y fácilmente sin ningún peligro. Las ventanas giratorias tienen puertas giratorias: están fijadas en un lado vertical y su cierre en el lado opuesto.
Esta solución para ventanas es ciertamente barata, y ahorras en accesorios. Si decides comprarlos en PVC para las puertas y ventanas de tu hogar, asegúrate de que te garanticen la resistencia y estabilidad en el tiempo, además de su versatilidad y que sean adaptables a diferentes líneas de arquitectura y decoración. También sabrá que estás utilizando un tipo de material altamente ecológico, que respeta el medio ambiente.
¡Los sistemas deslizantes, por otro lado, se ejecutan dentro de un marco de acero, el llamado marco auxiliar, que les permite no ocupar más espacio. Estas cortinas de cristal representan la solución ideal para ventanas grandes que buscan un cierto gusto estético y cierto brillo. Las ventanas correderas ayudan a crear espacios luminosos y proporcionan una ligereza que también se encuentra en la facilidad de apertura.
A menudo se usan en habitaciones pequeñas o en lugares donde la optimización del espacio es esencial, lo que permite recuperar paredes libres. Esto puede ser útil para enriquecer la decoración de tu hogar. Las ventanas correderas, además, se adaptan fácilmente tanto en edificios nuevos como en aquellos recientemente renovados. Cuando las ventanas están cerradas, están equipadas con juntas que no permiten la entrada de corrientes de aire. Estos cerramientos también permiten obtener umbrales reducidos y, por lo tanto, superficies y puertas de vidrio más grandes con dimensiones realmente grandes.
Entonces queda solo que aclares tus ideas: seguramente sabrás cual es la solución más adecuada a tu casa y a tus necesidades. ¿Te decides por una ventana plegable o una ventana deslizante? Piénselo y cómprelo ahora.