VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

¿Qué es la televisión por cable?, Normalmente se entiende por televisión por cable o televisión a través de la fibra óptica, a un servicio de señal de televisión que se transmite a través de cables de fibra óptica, cable coaxial o ambos, siendo este tipo el más común ya que, la señal se distribuye para seguir, posteriormente, a través de un cable coaxial desde la entrada de estos hasta el domicilio.

CATV es el servicio que ofrece transferencia de imágenes de televisión a los domicilios de los abonados. Existen redes de televisión por cable desde los años 40.

La primera red de cable fue montada en los estados unidos por un técnico en Oregon. Esta red contaba con un sistema de antenas, amplificadores y mezcladores de señal, y esta señal era enviada por cable a sus vecinos.

Al igual que la televisión vía satélite, que requiere de un decodificador, este lo requiere de igual forma.

VENTAJAS DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

  • Las imágenes que brinda la televisión por cable cuentan con una excelente calidad. Lo cual lo hace superior a la imagen que puede ofrecer la señal vía satélite.
  • Cuenta con una gran estabilidad. A diferencia de otro tipo de sistema de televisión, este no depende de las condiciones meteorológicas, ya que en muchas oportunidades.

En el caso de la televisión vía satélite, esta se ve interrumpida por los cambios meteorológicos, lo cual puede llegar a disminuir en gran parte la calidad de la señal y ocasionar grandes molestias.

  • Cuenta con gran cantidad de canales. Esta ventaja puede ser la principal y la más importante para aquellas personas que aman la televisión, ya que esto quiere decir que se cuenta con grandes variedades de canales y de entretenimiento.

DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

  • A diferencia de otros servicios, estar suscritos a la televisión por cable requiere de un gasto mensual, y que en algunas ocasiones resulta ser un poco costoso.
  • Disponibilidad sujeta a las infraestructuras geográficas. Su despliegue es muy caro y, por lo tanto, la red CATV no se encuentra disponible en todas las partes.

Si necesitas o quieres instalar en tu hogar un servicio de televisión por cable y te encuentras en la ciudad de León, en España, te recomendamos que contactes con antenistas leon, ya que esta empresa cuenta con infinidades de profesionales en el área y, además, lo realizan a un precio muy económico.

television-por-cable

 

 

 

Leave a Comment