En invierno decora tu terraza con estilo

En invierno decora tu terraza con estilo

Tener una terraza implica tener un espacio extra a nuestra casa, un sitio donde cenar, salir a fumar, tener un huerto urbano… pero normalmente en invierno solemos perder este espacio. 

En estos casos lo mejor que podemos hacer es cerrarla terraza con unas cortinas de cristal, así aprovecharemos esta en los días más fríos  y de lluvia y podremos abrir las cortinas con la llegada del buen tiempo.

Da igual del tamaño que sea, si esta es pequeña cambiaremos el sofá que le queramos poner por un banco pegado a la pared y unos cojines como respaldo. Si tampoco nos da el hueco para un banco elige la famosa mesa “Ikea” de madera y metalcon dos sillas y rodéala de vegetación.

Si tenemos mucho más hueco  incluso podemos jugar con crear dos ambientes totalmente distintos. Por ejemplo dejar una parte para las reuniones y otra decorada de forma mucho más íntima como espacio de relax.

Te contamos cuáles van a ser los estilos más demandados este 2020

Estilo elegante

Una mesa de madera con detalles blancos, mobiliario blanco con una lámpara que aporta luz cálida y un poco más tenue que la del salón. Un par de mesitas auxiliares en las que se colocan elementos vintage y maceteros.

En el centro del a mesa un jarrón de cristal con un lirio le da el toque elegante, y un par de cojines y jarrones de colores alegres en contraste con el blanco.

Estilo Boho Chic

Aunque es uno de los más antiguos no pasa de moda. Y es que le da a nuestros espacios un toque de frescura, belleza y un toque salvaje que nos transporta a la época hippie. ¿Cómo conseguirlo?

Elige textiles que nos recuerden a lo vintage, estampados tribales, añade un par de recuerdos de viajes, una cámara de fotos antigua, antigüedades… objetos que en definitiva le den algo que contar a tu terraza.

En el suelo pon una alfombra persa, cojines en el banco o en las sillas, incluso si tienes hueco añade un biombo. Las velas y el incienso en este ambiente no pueden faltar.

En cuanto a las tonalidades apuesta por los tonos tierra junto con otros más cálidos. Los  muebles mejor en madera y si está sin tratar mucho mejor (sin barnizar), el mimbre como forro para las macetas.

Y si puedes añade un toque personal, se ha puesto de moda fabricar tus propios muebles con palés, intenta crear un banco con este material y ponle un par de cojines blancos y terrosos a juego, quedará perfecto.

Estilo antiguo

Mezcla varios estilos para crear un espacio personalizado. Pero siempre con un denominador común, que se trate de materiales nobles, es decir elegir todo lo que esté hecho a mano y piezas de artesanía.

Se trata de traer el pasado a la época moderna, para ello usa cerámicas, vajillas antiguas, mantelería de lino y como muebles apuesta por los que están fabricados en roble, en enea, palmito…

Si además eres un auténtico manitas con las plantas añade en un rincón tu propio huerto urbano, el verde de las plantas y las macetas en terracota combinará genial con tu terraza.

Decoración navideña

No podría faltar este estilo. Ya que se acerca una época tan señalada y para las familias que tienen pequeños son fechas importantes. Gracias a las cortinas de cristal podremos convertir nuestra terraza en un auténtico santuario para la Navidad.

Elige un gran árbol de Navidad, unas cuantas flores de pascua que podrás colocar alrededor en mesillas, pon un sofá cómodo y en el  respaldo añade una manda de las que tienen pelo largo.

Incluso si tienes mucha imaginación podrás comprar un vinilo que imite una chimenea y colocar en las cortinas cristal pegatinas en forma de copos de nieve cayendo. Todo esto en colores blancos, azules y rojos.

Y por arte de magia seguro que serás la primera casa que quieran visitar Papa Noel y los Reyes Magos.

Leave a Comment