Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Si esto es cierto, imagina tu casa sin cocina y sabrás lo importante que es para ti y tu familia.
Desde hace mucho tiempo, la cocina dejó de ser solo un centro de alimentación para pasar a ser un lugar donde reunirse y tener amenas conversaciones. Pero ¿es esta la estancia más importante de la casa? Descúbrelo con nosotros.
Importancia de la cocina en el hogar
El grado de importancia de cada habitación de una vivienda es proporcional al uso que se le da, en este sentido, ciertamente los dormitorios tienen un alto grado de importancia debido a que es el área de descanso y dónde tenemos mayor privacidad. Sin embargo, la cocina es el lugar en el que más tiempo pasamos y compartimos con familiares y amigos.
La cocina es el punto de encuentro al comenzar el día, algunos desayunan poco y otros no tanto, pero todos quieren hablar de lo que planean hacer durante el día. Al caer la noche nuevamente la cocina es el escenario de las narrativas de lo acontecido en el día de cada integrante de la familia. Muchas veces, estas conversaciones tienen lugar alrededor de los muebles de cocina a medida. ¿En qué otro lugar de la casa puede suceder todo esto mientras cocinamos o comemos?
Ayuda a nuestra salud
De todas las habitaciones de una casa la cocina es la que está más relacionada con nuestra salud y no nos referimos solamente a que allí preparamos los alimentos, lo cual influye directamente en nuestra alimentación y nutrición. Sino que, además de esto, el tiempo que pasamos disfrutando de la compañía de otros tiene un efecto positivo en nuestra salud mental y emocional.
Integración de la familia
La cocina cumple la importante función de integrar a la familia. Cuando preparan juntos los alimentos se fortalece la unidad, fomenta la buena comunicación y el trabajo en equipo. Por otra parte, el ambiente da oportunidades de enseñar a los más pequeños de la casa a colaborar y a estar dispuestos a hacer cosas por los demás.
Influye en nuestra economía
Estar conscientes de la importancia que tiene la cocina en el hogar y darle un uso adecuado, puede tener incluso un impacto positivo en nuestra economía.
Ya sea que trabajes desde casa o no, si acostumbras a comer fuera o solicitar comida a domicilio, sabes que no es tarea fácil encontrar comida a un precio razonable y mucho menos saludable, esto afectará tu salud a corto o largo plazo y se traduce en más gastos.