Tips para elegir los muebles que más se adaptan a tu estilo

Tips para elegir los muebles que más se adaptan a tu estilo

Es probable que después de hojear muchas revistas de decoración de interiores o visitar distintas tiendas virtuales no puedas decidir qué muebles escoger para tus espacios, que no sepas cómo mezclar los que te gustan o que sencillamente te gusten todos.

Para que no tengas que arrepentirte en casa luego de comprar ese mobiliario que al principio te parecía perfecto y evitar caer en el exceso, pon en práctica los tips para elegir los muebles que más se adaptan a tu estilo, que te damos a continuación.

Define tu estilo

Para definir tu estilo es necesario que analices con calma los detalles de algunos objetos de decoración de los diferentes estilos que existen (minimalista, elegante, clásico, industrial, moderno, rústico, etc.) Con la ayuda de algunas herramientas digitales como Pinterest o Google puedes imaginarlos en los espacios que quieres decorar. 

Busca la ayuda de profesionales 

Contar con la guía y asesoría de los profesionales del diseño y fabricación de muebles, como es el caso de Grupo Gibeller, te ayuda a disipar todas las dudas y a obtener exactamente los muebles que deseas y necesitas para tu baño, cocina o cualquier otros espacio de tu hogar, fabricados a la medida de tus espacios y con las líneas y materiales que desees.

Fusiona y complementa tu estilo 

Lo más importante a la hora de elegir los muebles que más se adaptan a tu estilo es precisamente definir cuál es tu estilo y hasta qué grado te agrada algún otro estilo. 

Es de igual importancia saber si tu estilo favorito y otro que te guste se pueden combinar, así evitarás adquirir muebles que no combinan y que al juntarse crean mucho ruido o impacto visual negativo.

Consejos para algunos estilos específicos

Conocer bien cuáles son los materiales, acabados y colores que caracterizan el estilo que prefieres te será muy útil. Por eso, te damos algunos tips útiles sobre algunos de ellos: 

Estilo moderno

Si tu estilo es moderno debes elegir muebles fabricados en metal o que mezclen el metal con otros materiales cuyas formas sean limpias y sin ningún tipo de ornamento, dado que el estilo moderno es básico y funcional. 

Estilo clásico

Si te inclinas por lo clásico tus muebles siempre deben ir en pares debido a que la belleza de este estilo radica en la simetría, preferiblemente en color blanco, tonos claros o que combinen con estos.

Estilo contemporáneo

A diferencia del estilo moderno -con el cual suele confundirse- el contemporáneo se actualiza constantemente, por lo tanto, debes adquirir muebles de última generación y mantenerte al día con las tendencias.

Deja un comentario