En lo que respecta a la decoración del hogar existen numerosos estilos a la hora de comprar muebles de comedor, de salón y de dormitorio. Todos estos estilos se podrían agrupar en dos grandes familias: el estilo rústico y el estilo moderno. Dentro de cada una de ellas hay variantes como boho chic, étnico, romántico, minimalista, vanguardista o ecléctico, entre otros.
El comedor y el salón son dos de las piezas a las que más atención prestamos a la hora de decorar. Decorar con comedores rústicos o con comedores modernos dependerá en gran medida de nuestra personalidad y de nuestro estilo de vida.
Claves para la decoración de comedores rústicos
El mueble rústico no solo se utiliza en las casas de campo. Las viviendas de la ciudad se pueden decorar siguiendo este estilo si aplicamos unas cuantas reglas básicas. Una de las más importantes es el espacio. Para los pisos pequeños o poco luminosos debemos optar por comedores rústicos, como los de Muebles Fun, con piezas no demasiado voluminosas y por tonalidades claras.
Además de la madera natural, otros materiales que encajan a la perfección con lo rústico son el barro, la piedra, el mimbre, el bambú y las fibras naturales para los textiles (lino, algodón, lana). Para las lámparas, muebles auxiliares podemos combinar materiales como la forja o el cristal. Los adornos como velas y centros de mesa con flores secas son ideales.
En cuanto al mobiliario, las alacenas, las sillas de madera y las vitrinas para mostrar la vajilla son las protagonistas.
Los colores perfectos para salones rústicos son los relacionados con la naturaleza: marrones, azules y verdes en combinación con neutros como el blanco o el beis.
Claves para la decoración de comedores modernos
El estilo moderno se adapta muy bien a las viviendas de la ciudad, que suelen escasear en metros cuadrados. Uno de los colores que mejor encaja en este estilo es el gris, sobrio y elegante.
En las estancias grandes y luminosas se pueden emplear las tonalidades más oscuras. En las viviendas pequeñas es mejor decorar con tonalidades más claras de gris y combinarlas con blanco. Para romper la monotonía podemos utilizar toques de color en rojo, en negro, en turquesa, en morado… También podemos jugar con los plateados y los dorados para conseguir un ambiente muy sofisticado.
En los muebles deben predominar las formas puras. Los comedores modernos con los acabados brillantes son tendencia y consiguen potenciar la luminosidad. Con los espejos lograremos agrandar visualmente el espacio.
Las líneas rectas en un ambiente donde predomine el blanco y la sencillez darán un toque minimalista a tu casa. Las líneas curvas y los colores vibrantes conseguirán un estilo más retro. Todo depende de tus gustos.
Y a ti, ¿qué estilo te gusta más?
Las dos ideas tienen muy buena pinta. Sin embargo, ambos comedores quedarían aún más bonito con unas cortinas de cristal. Las mejores la encontráis aquí: http://www.l5sl.com/cortinas-cristal/
Yo también he puesto cortinas en mi casa y estoy encantada con ellas 🙂