Consejos para la decoración de exteriores para eventos y fiestas

Cada vez es más común utilizar zonas exteriores como jardines o parcelas para realizar eventos y celebraciones, pero nos vemos frente a un problema ¿Cómo transformar una decoración simple en una decoración espectacular de cara a los invitados al evento?

 

Todo pasa por organizar muy bien todo. En primer lugar deberemos preparar muy bien el mobiliario que necesitaremos para el evento. Algunas cosas básicas pueden ser una carpa o jaima, mesas, sillas, neveras y menaje en general.  Hay algunas empresas que nos pueden organizar el alquiler de todos estos elementos, como por ejemplo Alquiler de Carpas Magalsan, con lo cual ya nos podríamos olvidar de obtener dichos elementos.

 

Estos elementos básicos nos harán el evento funcional, de modo que podría desarrollarse de forma completamente normal, pero ese no es nuestro objetivo.

 

El siguiente paso es el de pensar todos los detalles de decoración necesarios para darle el aspecto soñado.

 
mesaPrimero debemos de decidir la temática, los colores y hacernos una imagen mental de lo que queremos. Esto dependerá básicamente de que tipo de evento sea y a quien va dirigido (para niños, adultos, cumpleaños, celebración de empresa, boda, etc..).

 

A continuación vamos a dar algunas ideas que son tendencia en este momento para la decoración de este tipo de eventos:

 

Sillas y mesas vestidas: Si la celebración tienen un calibre más bien serio, podemos darle algo de elegancia vistiendo las sillas con telas y detalles como lazos, cinturones, etc.. La combinación de telas blancas con lazos rojos suele ser muy efectiva para darle ese toque elegante.

 

Detalles con flores:  Para complementar la decoración exterior de tipo natural, que mejor elemento que las flores para decorar el evento. Podemos colgar macetas del techo con flores de ramas caídas. También podemos colocar flores en los laterales y otro de los detalles más usados es el de las flores como centro de mesa. Sobre todo en bodas estos detalles funcionan muy bien.

 

Bolas iluminadas: Con el desarrollo de la tecnología LED, existen gran variedad de adornos con iluminación LED, uno de los más socorridos en estos casos, son los de las bolas y otros objetos con luces de colores en el interior, que pueden cumplir la doble función de iluminar zonas y la de decorar de forma muy vistosa, pudiendo así combinar colores y luces.

 

Figuras con globos: Puede parecer una locura, pero la decoración con globos puede llegar a ser más elegante de lo que pensamos. Existen empresas que se dedican a fabricar decoraciones con globos, creando formas y figuras mediante la unión de globos de diferentes colores. Recomendado tanto para eventos con niños como con adultos.

 

Decorar la piscina con elemento del evento: En caso de contar con piscina en la zona del evento, decorar la piscina puede formar parte de la decoración general del evento aunque no se haga uso de ésta, existen accesorios de piscina para darle un toque más estético a ésta, sobre todo si el evento es nocturno.

 

guirnaldasGuirnaldas, nidos de abeja y bolas de papel: Las manualidad de papel, si se hacen de forma profesional, pueden ser otro elementos espectacular de decoración. Colgar del techo de la carpa o jaima objetos de papel de colores a diferentes alturas pueden dar una sensación de decoración muy bonita.

 

Decoración con cortinas y telas: Un falso techo de telas puede dar una sensación muy elegante y moderna, desplegando telas a diferentes alturas y con diferentes disposiciones y doblajes. El uso de cortinas en laterales puede dar también un toque decorativo muy efectivo.

 

Estas son algunas ideas que desde deco-hogar te damos, pero el verdadero límite es tu imaginación y tus ganas de crear ambientes y formas para conseguir el éxito deseado en tu celebración.

Leave a Comment