Todo sobre el gresite para piscinas

Todo sobre el gresite para piscinas

Mientras piensas en revestir una piscina, lo que más pasa por tu cabeza es ¿Cuál será el mejor revestimiento, que sea seguro, resistente, duradero y funcional?, y es que la amplia variedad de materiales, ofrece uno especial para cada estilo de vida, para cada persona, para cada decoración y para cada estancia. Cada piscina requiere de un diseño distinto, ya sea para una casa campestre, una casa de familia, un club, u otro, por ello se deben evaluar detalles, para así sacar el máximo partido al material usado. El producto más usado para esto, es el gresite para piscinas, que se adapta perfectamente a los requerimientos de quien sea.

 

¡Conoce el gresite para piscina!

El gresite es un tipo de revestimiento para acabado de piscinas; es el material más usado para esta tarea y básicamente se trata de mosaicos compuestos por pequeñas piezas de forma redonda, hexagonal o cuadrada. Su variedad de colores y diseños permite crear superficies con degradados, combinados o formas específicas para diseños creativos.

 

¿Cómo elegir el tipo de gresite?

Como este tipo de revestimiento tiene una versatilidad amplia a la hora de elegir diseños, para los inexpertos en la decoración puede ser una tarea ardua el tener que elegir el modelo o los modelos específicos, sin embargo, existen varios consejos en los que puedes apoyarte y hacer un poco más sencillo este proceso de elección.

 

Mide el espacio.

Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la piscina, pues si esta es pequeña, mediana o familiar, las posibilidades para elegir uno u otro diseño estarán limitadas por este elemento. Por ejemplo, en espacios reducidos si lo que se desea es una piscina infantil con formas definidas, el resultado puede romper con la estética decorativa.

 

Inspírate en el estilo de decoración del lugar.

El clásico gresite en tonos azules es el más llevado, pero hay muchos más colores y diseños disponibles para jugar y dejar volar la creatividad. Por ejemplo, para quienes tienen un hogar con estilo otoñal pueden usar gresite de tonos amarillos o naranjas muy acordes a este estilo; para quieres tienen un hogar retro y vintage pueden apostar por colores brillantes y llamativos sin romper la estética del lugar, o en estilos modernos las personas pueden jugar con tonos grises y blancos.

 

Elige el tamaño adecuado.

Aunque el tamaño promedio de gresite para piscina son marcos de 33×33, los cuales poseen piezas de 2,5×2,5 cm, es posible conseguir tamaños más grandes para facilitar la instalación o más pequeños para hacer formas más precisas.

 

Piensa en el mejor sistema de montaje.

Uno de los detalles por los que se prefiere usar gresite, es por su facilidad de montaje, ya que es sencillo y rápido, lo que permite que apenas se termine de montar, en unas pocas horas las personas se puedan bañar, sin embargo puedes elegir entre contratar un profesional, por un trabajo mejor y un poco costoso o hacer la instalación tu mismo sin gastar dinero, pero invirtiendo algo de tiempo.

Luego de que tengas una idea de lo que quieres para tu piscina, lo mejor es que compres el gresite adecuado en esta tienda reconocida que siempre tendrá lo mejor para ti: https://gresitepiscinas.com.

Leave a Comment