Contrata profesionales para instalar tu césped artificial

Contrata profesionales para instalar tu césped artificial

El montaje césped artificial es clave para que la hierba quede bien colocada y el aspecto del jardín sea el esperado no solo tras la instalación, sino muchos años después. Por eso, es importante que quienes se encarguen de hacer el trabajo sean profesionales que conozcan bien el campo en el que están trabajando y tengan experiencia en el sector.
También es aconsejable que sean de la zona, ya que conocerán bien el tipo de suelos que hay en ese lugar y también la climatología. Por último es bueno que también tengan experiencia con la marca y el producto que van a instalar.

Es muy importante adaptar la instalación al tipo de suelo

Cuando se instala el césped artificial es muy importante que todos los trabajos de preparación del suelo se adapten a este. No es lo mismo un suelo arenoso que uno arcilloso y la manera de trabajar en el mismo y el sustrato a colocar va a variar en función de estos datos.
En todos los casos, lo que sí se hace es alisarlo por completo eliminando piedras o cualquier ondulación del terreno que pueden poner en peligro la buena colocación del césped o que pueden hacer que sea más fácil que se formen charcos.
Si la instalación se hace correctamente, el agua de la lluvia se drenará muy rápido y no habrá problemas de charcos que se eternizan sobre la hierba o de trozos de césped que se deforman y se ondulan.

Un césped bien colocado durará muchos años impecable

El césped artificial, cuando está instalado por buenos profesionales durará entre diez y quince años en perfecto estado, como el primer día, incluso más dependiendo de la calidad y de las garantías que pueda dar el fabricante.
Los únicos problemas que pueda haber con este tipo de hierba serán los derivados de accidentes, como por ejemplo que, sin querer, se rompa la malla del césped al clavar algún objeto en el campo y se acabe haciendo un siete sobre el mismo.
Este tipo de problemas son fáciles de resolver, solo hay que cortar el trozo de césped afectado y colocar otro en su lugar. Normalmente, cuando se instala césped artificial el propietario suele quedarse con algunos metros de hierba para este tipo de cosas.
Los arreglos los puede hacer un profesional o el propietario del césped si sabe cómo hacerlo y tienen el material apropiado para cortar y coser el trozo de moqueta.

Leave a Comment